Tae Kwon Do Resurreccion
Tae Kwon Do Box Pesas
CENTRO DE FORMACION DE ALTO RENDIMIENTO


Principios del Tae Kwon Do
Cortesía: (Ye Ui)
La cortesía debe prevalecer en todos los aspectos dentro y fuera de la práctica del arte, traduciéndose en la adquisición de un carácter noble y del modo apropiado de conducirse: ser amables unos con otros, respetar las posesiones ajenas, desarrollar un sentido de justicia y humanidad así como entrenar de manera ordenada y disciplinada.
Integridad: (Yom chi)
Esta cualidad es la capacidad de distinguir lo correcto de lo incorrecto, y reconocer los propios actos en este sentido para así, poder superarlos. Por ejemplo, en un estudiante que se niega a recibir consejo o aprender de otro estudiante más inexperto, o en un practicante que pide un grado a su maestro no hay integridad.
Perseverancia: (In Nae)
La Paciencia conduce a la virtud o al mérito.
Es una cualidad necesaria para lograr cualquier objetivo buscado. Para lograr una alta graduación o un alto grado de perfeccionamiento técnico es imprescindible poseer perseverancia para sobreponerse y superar los inconvenientes que puedan presentarse.
"Uno que es impaciente en cosas triviales, puede difícilmente alcanzar el éxito en asuntos de gran importancia" (Confucio)
Autocontrol: (Guk Gi)
Un dicho oriental dice: “Aquella persona que se conquista a sí misma es más fuerte que si venciese a cualquier otra". El autocontrol interviene dentro y fuera del Do-jang (lugar da práctica), tanto en el combate libre donde uno debe resguardar al oponente como en la vida personal donde se debe aprender a controlar reacciones impulsivas privilegiando el modo de actuar más conveniente.
Espíritu Indomable: (Baekjul Boolgool)
El practicante de TKD debe ser modesto y justo, si se confronta con una injusticia deberá actuar sin miedo o vacilación, independientemente de quién o quienes sean sus oponentes. “No protestar ante una injusticia es un acto de cobardía. Los que persiguen sus sueños honrada y vigorosamente con un espíritu indomable no fallarán en el logro de sus objetivos”